Activar Wi-Fi en Debian 8 Jessie

      No hay comentarios en Activar Wi-Fi en Debian 8 Jessie

Si tras instalar Debian 8 en tu portátil no te aparece la configuración de redes inalámbricas aquí puede que encuentres la ayuda que necesitas para conectarte al Wi-Fi.

  1. Para empezar, vamos a averiguar que tarjeta de red tenemos en el portátil. Para ello abrimos un terminal y ejecutamos el comando lspci.

  2. Buscamos la entrada Network controller y apuntamos el nombre de la tarjeta de red. En mi caso es una Broadcom BCM43228.
  3. Conecta por cable el portátil a un router.
  4. Lo siguiente será añadir los repositorios non-free. Para ello vamos al Gestor de Paquetes Synaptic:

  5. Y editamos las entradas de los repositorios. Configuración->Repositorios:

  6. Sólo hay que editar el campo Sección(nes) y añadir «contrib non-free» detrás de main. Como se ve en la imagen anterior.
  7. Tras aceptar se actualizarán los paquetes y ya sólo queda instalar los drivers de nuestra tarjeta de red. Para ello buscamos el modelo BCM43228 e instalamos el driver. En la siguiente imagen se puede observar que el driver indicado para este tipo de tarjeta de red es broadcom-sta-dkms.

  8. Finalmente reiniciamos la sesión o el sistema y ya nos aparecerán la lista de redes inalámbricas junto con las opciones de red cableadas, en el menú desplegable donde tenemos la información de la batería, el brillo, el volumen, etc…