Instalar Visual Studio Code en Debian

      No hay comentarios en Instalar Visual Studio Code en Debian

Cómo en la empresa donde trabajo se han decidido por homogeneizar el entorno de desarrollo de los programadores web y se ha optado por usar Visual Studio Code como editor de código voy a mostrar hoy cómo instalar este programa en distribuciones GNU/Linux basadas en Debian. En mi caso Debian MATE, pero también valdría para el resto de distribuciones DebianUbuntu o derivadas.

Visual Studio Code es un editor de código cómo los que están ahora de moda, GeanyBracketsSublime o Atom. Atrás quedan los años de IDEs pesados como Visual StudioAptanaNetBeans o Eclipse. Si no programas en un lenguaje compilado, no te hace falta ninguno de estos tochos. Los editores de código ligeros, pero con plugins para facilitar el trabajo, son suficientes para programar en JavaScriptPythonRuby

El primer paso, como es lógico, será descargar el fichero .deb desde la web oficial.

Una vez descargado abrimos una terminal en el directorio donde se encuentre el fichero y siguiendo las instrucciones para instalar Visual Studio Code ejecutamos la siguiente serie de comandos como superusuarios:

  • dpkg -i <nombre del fichero>.deb
  • apt-get install -f
  • apt-get update
  • apt-get install code

Finalmente podremos ejecutar el programa y se nos abrirá la ventana de bienvenida, desde dónde ya podemos instalar soporte para el lenguaje con el que trabajemos (JavaScript, Python, PHP…), instalar el soporte para atajos de teclados de vim, sublime, atom,… si es que estamos acostumbrados a uno de ellos, e incluso, vemos que Visual Studio Code ya viene preconfigurado para trabajar junto con Git, si es el caso de que usemos este gestor de versiones.